Adiós expectativas y ¡gracias!

December 31, 2018

Han pasado 11 meses desde mi última publicación y si no he escrito es porque he estado experimentando intensos cambios. Han sido tiempos difíciles, no dirían que pero la ausencia tiene sus justificaciones. Verdaderamente ha sido un año muy difícil para mi, no el más doloroso pero definitivamente uno de los más desafiantes.

 

Crecer es muy complejo.

 

 

 

Siempre he sido controladora y ambiciosa. De niña anhelaba crecer, vivir la independencia, nuevas libertades, el dinero, el éxito, el amor... Soñaba con crecer, con avanzar y mientras yo esperaba que el reloj diera la vuelta esas horas las fui viviendo en una inconsciencia profunda.

 

Se me pasaron los años esperando algo que ahora entiendo que no llegará.

 

Los años han ido pasando y en vez de todo lo que soñé, me han tocado las experiencias que que me han tocado.. ni para bien ni para mal. Pero algo certero son las sensaciones de angustia, ira y miedo que se me han presentado en cada decepción, cada ilusión negada por la vida, cada sueño truncado de posibilidades..

 

Solo he resuelto dejar a un lado mis expectativas. Es la única decisión que me ha ayudado a sentir seguridad. Olvidarme de todos mis planes infantiles, las promesas que me harían y las que yo cumpliría. Despojarme de esa sensación de que aún la vida me debe, que la gente me debe. No es fácil, porque realmente siento que merezco cosas y que debo experimentar las mejores sensaciones.

 

La gratitud ha sido muy importante en este doloroso proceso de cambio. Agradezco todo lo que antes me parecía poco. Soy tan afortunada pero mis ganas de lo mejor no me permiten disfrutar lo presente, que es tan bueno.

 

Es duro aceptarlo pero en esta vida nada es para siempre. Es así. Solo tenemos recuerdos, sensaciones, momentos. Pero el presente es la bomba. Es el espacio y tiempo que tengo, puedo hacer tantas cosas.. tengo opciones, estoy viva.

 

Puedo vivir como yo elija. Aunque se lea tan sencillo, para mi es una ardua empresa... la mayoría del tiempo prefiero sufrir, ya sea desde la ira, sintiéndome superior, siendo envidiosa, egoísta y vengativa.. o desde la vergüenza,la  inferioridad o el drama.

 

Pero el tiempo pasa, ya no tengo quince años y soy la ilusión de mi familia. Ahora nos ilusionamos por los nuevos pequeños, absurdamente esperando algo distinto. Pero somos seres humanos, algunos más ingeniosos que otros pero esencialmente nada distintos.

 

Tengo que reconocerme. Aceptar que no logré ser ni una quinta parte de lo que esperaba. Y que fui tan ilusa al pensar que podría ahorrarme dolores. Pero también es cierto que puedo cuidarme en el dolor y eso puede ser un hermoso bálsamo para las heridas.

 

Estoy decidida a vivir intensamente y a amar como mejor lo consiga. Estoy decidida a escucharme y mirarme. Me quiero quitar las máscaras una a una y mostrarme como soy. 

 

En esta vida hay que esforzarse hasta para ser feliz.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

@gabyapariciom

Hola soy Gabriela Aparicio y desde Panamá te ofrezco algunas lecciones que he aprendido en la escuela de la vida.

Nos construímos mutuamente por lo que no olvides dejar TUS COMENTARIOS!!.

😘😘😘

Posts Recientes
Please reload

Búsqueda por Tags
Nuestra Comunidad 

Felicidad

Responsabilidad

Conciencia

Amistad

Consejo

AMOR 

© 2017 por Blog de Soy UNIVERSO por @gabyapariciom 

  • YouTube - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle