De jurar rencor perpetuo.

September 15, 2017

Busco sus comentarios.

 

Sé que la mayoría de las situaciones que nos lastiman se pueden perdonar. Muchos me han dicho que todo se puede perdonar. Pero no lo sé.

 

Cuando cometo errores usualmente se han solucionado con una disculpa sincera. Y cuando me han lastimado pienso que lo he perdonado casi todo.

 

Pero hay errores, que aun cuando solo sean eso, errores, cambian la vida de las personas de tal forma que parece que nunca se podrá reponer.  

Creo que no es sano que me engañe. Hay errores que aun cuando, finalmente dejan de ser errores, y la perspectiva, el amor y la sensatez le den sentido a la herida, no desaparecen, porque crean situaciones nuevas y duraderas a las que una persona se tiene que habituar.

 

Pienso que a veces por un simple error, en la vida de muchas personas se produce un vacío. 

Personas que tenemos que aceptar nuestras nuevas condiciones, desde muy temprana edad. Y aprender, entender y comprender cuando eres niño muchas veces no es fácil, como adulto  se me ha hecho aún más complejo. Me he tenido que esforzar tanto solo para entender y adaptarme "correctamente" a mi situación. Y aún así no es suficiente. Siempre hay que hacer un esfuerzo mayor para poder sinceramente aceptar. 

 

Pero si Facundo Cabral pudo perdonar a su padre que le abandonó un día antes de su nacimiento, pienso que tenemos esperanza. No creo en promesas perpetuas, por que lo que soy hoy no seré mañana y por esa Gabriela no puedo pensar. Por lo que tampoco me aferraré a jurar resentimiento perpetuo. Simplemente creo que estas cosas tienen un proceso. 

 

Todos gozan en opinar cuando y como lo debes hacer. Pero solo yo sé que sucede en mi interior e intento aceptar con amor las heridas que me han dejado, sé que hay quien nace con ellas y lo siento mucho. Por que nadie debería nacer herido. Yo nací con amor y sé lo afortunada que soy por ello.

 

Pero el ritmo es natural, ideal sería que no tomara tanto tiempo pero no es sencillo y requiere tiempo.  Y desde ese día decidí no decirle a las personas lo que tienen que hacer o lo que deben perdonar. Gracias a los que han sabido solo escuchar .

 

Soy UNIVERSO.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

@gabyapariciom

Hola soy Gabriela Aparicio y desde Panamá te ofrezco algunas lecciones que he aprendido en la escuela de la vida.

Nos construímos mutuamente por lo que no olvides dejar TUS COMENTARIOS!!.

😘😘😘

Posts Recientes
Please reload

Búsqueda por Tags
Nuestra Comunidad 

Felicidad

Responsabilidad

Conciencia

Amistad

Consejo

AMOR 

© 2017 por Blog de Soy UNIVERSO por @gabyapariciom 

  • YouTube - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle