Del Amor y Dolor

Alguien me ha dicho que en los temas del amor "uno no se puede conducir con Miedo".



Luego de pensarlo varias semanas, escuchar y presenciar algunas situaciones, en fin, observar la vida. Siento que la primera conclusión ha llegado a mí: No se puede amar sin experimentar dolor. (primera conclusión porque estoy casi segura que las conclusiones se afinan o mutan con la experiencia).


Vamos con miedo, siempre con miedo. Actuamos, decidimos y pensamos por el miedo. Lamento generalizar🤦🏻‍♀️, pero entiéndanme, no quiero sentirme sola en esto 😜. Y lo he pensado mucho!!. Creo que el problema no es el miedo, valoro mucho el miedo, me ha salvado de tantas. Una alerta a meditar las posibles decisiones. Si no fuera por el miedo cuantos actos estúpidos no hubiese ejecutado.



Recuerdo de niña (y no tan niña) tener planes, estrategias, remedios infalibles para que el amor funcionase. No me funcionaron. La verdad hoy me doy cuenta que eran bastante tontos. Pero en alguna revista los he leído, por lo que quizás no es solo cosa mía...

El problema no eran ni el plan ni la estrategia, el fallo estaba en el motivo.


Hay que entrenarse para saber utilizar el miedo adecuadamente. El miedo sirve para alarmarse, estar atento, observar; no para que nos paralicemos, sino para que avancemos convencidos en lo que hacemos. He aquí el error: he escrito convencidos sin conocer con mi vida su significado. No lo he escrito en vano. Yo me "convencía de todo". No es cierto. La verdad es que hoy me percato que no tenía idea de que es estar convencida de algo.


Estar convencido significa "estar seguro de la validez de una opinión, idea o comportamiento". Y en este momento pensamos "pero cuantos no están convencidos de hacer atrocidades". Pues la palabra seguro significa "cierto, indudable".

Empecé a honrar las palabras, intentar estar verdaderamente convencida y segura de lo que hacía. Que difícil es encontrar lo cierto e indudable. Hay que soltar tanto miedo, hay quien no se arriesga pero la vida no perdona e igual golpea, aquí todos tenemos que sentir dolor y más de una vez.


La verdad es que hay que ser valiente 💪🏻 porque no es fácil quitarse las máscaras, pero a mi cada una me ha pesado menos. Los valientes (o los casi moribundos jejeje) entendemos que hay que ser superior a uno mismo, sentir el dolor de golpe y buscar la verdad. Si es que hay una.... No lo sé, yo creo que en el camino hay muchas. Eso si tienes el interés y valor de conocerlas.


Con el dolor evidentemente estamos vulnerables y es fácil intentar ignorarnos, ocuparnos para no pensar y dejar pasar el tiempo. Pero al tiempo hay que ayudarlo y yo de paso sí me intereso por entender, sentir, vivir el dolor y el miedo con sinceridad. Las lecciones han sido alucinantes. Para que postergar el avance si lo que queremos es una vida de calidad. Intento vivir lo más real que se puede, un camino perpetuo de aprendizaje que me encanta. 🥀🌷🥀🌹💬


He visto que las personas que están en constante observación y análisis de sus pensamientos, sentimientos, ideales o comportamientos profundizan en sus motivos porque se hace evidente que algunas decisiones no tienen una justificación distinta al miedo. Un miedo mal utilizado. Y deciden desechar lo que han entendido no les pertenece, algunas les han costado más y otras menos, pero la determinación de no utilizar el miedo como freno les ha permitido su constante avance en las velocidades correspondientes a cada motivo mal justificado.


Los motivos que se quedan se refuerzan, han sido analizados y tienen alguna validez superior. El sello de revisado (pero no es infinito, siempre se pueden someter a nuevas revisiones).


Los nuevos motivos son más finos, justificados, estamos más vinculados con ellos y nos dan una seguridad real para avanzar convencidos. PERO NOS PODEMOS EQUIVOCAR!!😱😰😰😰. Jajajaja 😂😂seguramente!.


Solo que ahora ya conoces el dolor y sabes que vas a afinar todavía más tus motivos. Además cuando los motivos están afinados (un poco más cerca de las verdades) el dolor es diferente. No es irracional.


¡Pero me da miedo el dolor! 😖. Lo sé.. miedo. Ya te lo he dicho, no se puede amar sin experimentar dolor. La verdad puede doler pero que absurdo es vivir una mentira.🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️ Y rechazar los beneficios de "la verdad"!!


Ah perdona es que se me pasó contarte la mejor parte: las nuevas experiencias también serán más finas, justificadas y estaremos más vinculadas a ellas. 💞


Esto es en todo los amores. La verdad mutable nos permite crecer. No hay riesgos, es ganar o aprender. Y esto será permanente, queramos o no.. No tenemos control de ello. Parece ser lo natural. 🍃


Sinceramente te digo que vale la pena CRECER, sentir algo superior a lo que ya has experimentado, ¡Conocer el amor aunque sientas un poquito de dolor!.


Es así, amor y dolor. ❤️🗡


#dolor #Amor #Relaciones #Familia #Entendimiento #Comprensión #Valentía #Miedo #Furia #Mentira #Realidad #Realismo #Vida #Sueños #Crecer #Superarse

@gabyapariciom

Hola soy Gabriela Aparicio y desde Panamá te ofrezco algunas lecciones que he aprendido en la escuela de la vida.

Nos construímos mutuamente por lo que no olvides dejar TUS COMENTARIOS!!.

😘😘😘

Posts Recientes
Búsqueda por Tags
No hay tags aún.
Nuestra Comunidad 

Felicidad

Responsabilidad

Conciencia

Amistad

Consejo

AMOR 

  • YouTube - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

© 2017 por Blog de Soy UNIVERSO por @gabyapariciom