De la Manipulación en el Amor🎭🖤⚔️

August 2, 2017

Me considero una manipuladora-manipulada. Bueno, me consideraba. No es que ahora no manipule, pero la meta diaria es no hacerlo. Trato de observarme y cuando me he pillado haciéndolo, tomo nota y aprendo. Tampoco permito que me manipulen. Quiero relaciones sinceras y de calidad. Es mi meta.  

 

No entiendo porqué decidimos que manipular es natural, porque seguimos justificándolo. Lo peor es que la manipulación es tan común que por AÑOS no sabía que estaba manipulando. Muchas veces lloré para que otra persona se sintiera mal 😭😭 y entonces hiciera lo que yo esperaba (claro que me sentía triste o mal pero eso no justificaba que yo pretendiera hacer a la otra persona sentir, creer o pensar lo que yo quería). Cuantas veces no busqué miles mecanismos para que las personas entendieran que tenían que pensar como yo pensaba porque era evidente: Yo tenía la razón. 

 

 

Creo que las tácticas más tristes eran en las que esperaba que una persona determinada hiciera lo que yo esperaba (usualmente algo que demostrara el nivel de afecto, amistad o amor que tiene por mi) y cuando eso no sucedía respondía con emociones como tristeza o enojo☹️😫😡. Mi felicidad condicionada a las acciones de otras personas. 

Me pasó con el novio, con los papás y hasta con amigos. Pero saben no me siento nada mal😉porque al descubrir que yo era manipuladora pude ver que había una historia para que eso sucediera, sentimientos que estaba ignorando. Y lo más revelador yo también cedía a ser manipulada.

 

Si estas en busca, como yo, en tener una vida de calidad y ser una persona con un alto valor. Te puedo asegurar que este no es el medio. Simplemente no es congruente. La manipulación es el telón de una farsa. 

 

Hay personas que mueren manipuladas y manipulando. Pero al observar aprendí que al manipular solo nos estamos negando a conocer a las personas que nos rodean como son y lo que sinceramente piensan y sienten por nosotros. Es que amamos asumir lo que los demás piensan. Tenemos tanto miedo de salir decepcionados con sus respuestas que preferimos mantenernos en ese círculo vicioso que nos puede deprimir profundamente.

 

Yo conozco muchas personas realmente tristes porque aun tienen miedo de tener fracasos, equivocarse, no hacer las cosas bien, tener sus propios pensamientos y hasta sentimientos. Pero te digo que esta tristeza no tiene fundamento. Así no lo quieras ver, los fracasos llegan, seguirás equivocándote, seguirás generando pensamientos (simplemente no tendrás lo que nunca te atreviste a pensar o experimentar), y aunque evites sentir tarde o temprano sentirás. La manipulación brinda un sentimiento de poseer el control  que es falso, porque aun cuando la persona hace lo que tu quieres, no lo hace porque te ama, lo hará por evitar peleas, por menso, por cumplir, por muchas razones, pero créeme no es por amor. Es triste ver a un padre hacer y darlo todo para que el hijo lo ame, lo admire o lo respete. Y no es muy distinto del hijo que toda la vida busca satisfacer al padre. Habemos ciegos que ni nos daremos cuenta de esto, pero si ya lo viste vale la pena analizar.

 

Es decir, siendo objetivos, este temor no tiene sentido porque la adversidad seguirá presente y entre más envejecemos más complicado es enfrentarla. Pero nunca he creído que esto sea malo, en la adversidad el amor es visible, es determinante. Es verdadero.  Al final es lo que queremos ¿no? que nuestras experiencias sean valiosas. 

 

Abandonar la manipulación no es un trabajo sencillo pero es posible. A mi me ha funcionado la observación continua (de mi misma y de los demás). Muchas veces me encuentro tratando de hacer sentir al otro mal, me detengo. También me niego a hacer cosas que no me apetecen, porque no sería sincero hacer algo que me molesta para complacer a alguien más. Eso no es AMAR, es ser cómplice de tu manipulador.

 

Respetar mis necesidades también ha sido un gran aporte. Antes si un chico me sacaba a bailar me sentía comprometida a hacerlo, creí que decir NO era ser descortés. Menuda tontería! Estoy feliz de decir NO cuando no quiero y no creo correcto hacer algo. Aunque me digan que soy una amargada o una aburrida. Sé que están molestos porque no hice lo que querían pero no haré algo que no es sincero.

 

Si las cosas no están saliendo bien, si no te estás entendiendo con las personas que quieres, es mejor responsabilizarte, entender que no todo sale como queremos, pero que esta es una buena oportunidad para que pongas atención a que actitudes asumes tu ante las adversidades ¿Cómo resuelves los problemas? ¿Existe otra forma de verlo?. Y lo más importante estar contigo, apoyarte en todo momento. No importa lo manipulador que te des cuenta que eres, todo tiene un porqué, y todos somos manipuladores en algún momento, no te preocupes por tus equivocaciones, preocúpate por lo que harás ahora que tienes conocimiento.

 

Cada vez que estés intentando que otra persona piense, sienta, haga y crea lo que tu quieres estás manipulando. 

 

Solo es necesario que emitas tu pensamiento y la otra persona decide qué pensar, creer o sentir. Acepta lo que no está sujeto a tu voluntad y piensa bien lo que sí puedes hacer y depende de ti. Enfocado en lo que crees correcto y justo (aunque no te de placer inmediato) verás que tu vida cambia como si fuera magia. Porque decidiste no ser hipócrita y respetas a los demás como a ti mismo. 

Confía en ti mismo y no te asustes si todo se vuelve un caos, es justamente que está funcionando. Probablemente además de los defectos que encuentres en los demás, también encuentres muchos tuyos, no te avergüences, sé maduro y asúmelos. No los ignores  o seas egoísta decidiendo que no puedes cambiarlos. Estarías perdiendo la oportunidad de ser mejor persona (PARA TI Y POR TI), más valiosa, objetiva y con mejores capacidades.

 

El cambio siempre lo he basado en el amor, nunca me fuerzo a cambiar, me apoyo. Al ritmo que puedo, a veces lento y otras veces a pasos de gigante pero tiene que sentirse natural y siempre tengo FE.

 

 

Plena confianza que todo está bien aunque no sea lo que yo quiero.

 

Quiero que tu también sientas por ti mismo que el valor de quien eres se mide por lo que entregas y eres. No por lo que recibes. Te invito a que estudies la manipulación y observes porque manipulas o eres manipulado en ocasiones. Sé que encontrar las respuestas te llenarán el alma como lo han hecho conmigo.

 

Hasta la próxima!!

 

Por favor comparte esta entrada si ha sido de ayuda para ti!

😘😘😘

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

@gabyapariciom

Hola soy Gabriela Aparicio y desde Panamá te ofrezco algunas lecciones que he aprendido en la escuela de la vida.

Nos construímos mutuamente por lo que no olvides dejar TUS COMENTARIOS!!.

​

😘😘😘

Posts Recientes
Please reload

Búsqueda por Tags
Nuestra Comunidad 

Felicidad

Responsabilidad

Conciencia

Amistad

Consejo

AMOR â¤

© 2017 por Blog de Soy UNIVERSO por @gabyapariciom 

  • YouTube - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle