De la mujer deprimida y la esperanza de un después.

May 18, 2017

Una mujer bonita, inteligente y extrovertida, con una familia que la adora y amigos que la apoyan lealmente, se siente DEPRIMIDA.

 

 

 

Así es, parece que nada era suficiente para mi. Un vacío quizás. Muchas de mis amistades me hablaban de un potencial, de grandes atributos que veían en mi. Mis familiares me expresaban constantemente su orgullo por mis logros y mi forma de ser. Todos parecían ver mis virtudes y engrandecerlas, yo las reconocía, sabía que tenía talento y podía ver las maravillas de mi persona pero por alguna razón no estaba satisfecha ni feliz.

Viví muchos años subiendo escalones eternos, esperaba con paciencia algún día sentirme mejor. Por supuesto busqué remedios, indagué intensamente por ese consejo, ese mensaje, esa receta mágica que a alguien le hubiera funcionado y la encontré, no una sino muchas veces, pero el trabajo era doloroso; por lo que resolvía los conflictos con muchísimas artimañas, excusas, manías,  y locuras con tal de no tener que profundizar en mi interior. Habían cosas que para mi eran indiscutibles e incuestionables.

 

Cuando me atreví a hablar, por primera vez a expresar lo que sentía me dijeron que estaba exagerando, que la vida era así que uno nunca se siente bien completamente y tenía que aceptarlo pues eso era lo normal. Hoy sé que no lo era. Por primera vez empecé a observar lo que hacía, decidí dejar de darle una dirección a mi vida, me dejé llevar, no sabía si estaba bien o mal pero era algo que no había intentado y no podía creer que a mis 22 años me sintiera tan triste y desanimada.

 

Me comparé con muchas personas y entendía que sus vidas eran mejores que la mía; todos estaban mejor que yo, no me limité a regañarme, minimice mis esfuerzos pues no eran la gran cosa (eso pensaba sin siquiera darme cuenta), me refugié en mi pareja, mis amigos, fiestas y vicios; admiré e imité a personajes de películas o series de tv y los convertí en mi modelo a seguir (esto también lo hice muy inconscientemente). Tenía fuertes razones para sentir que no era suficientemente buena para este mundo. Y si ahora está de moda hablar del suicidio es quizás porque Hannah Baker no es la única persona que lo consideró. No me mal interpreten, yo soy muy cobarde para atentar contra mi vida y hoy sé que lucharé intensamente por cada bocanada de aire que pueda. Sin embargo, puede que tu también hayas pensado alguna vez, aunque fuese solo un instante, "Quizás solamente en otro lugar yo podré ser realmente feliz". Es gracioso, fueron más de seis años en este estado y jamás cuestioné la importancia de mis fuertes razones, pero no dudé en cuestionarme a mi.

 

Aprovecho este espacio para contarte como esta mujer (sí, sí, obviamente ya sabes que soy yo :P) pudo darle un sentido a su vida (decisiones responsables y a conciencia) . No soy una experta de la vida ni pretendo llegar a serlo, tampoco soy un ser evolucionado. Lo que leerás en este blog no es tu receta mágica, es únicamente la historia de mi reencuentro con poderes que me ayudan a hacer valioso cada día de mi vida. Lo comparto porque yo también leí muchos foros, blogs y artículos en internet que hablan de ellos y como puedes activarlos; esta información fue muy útil para mi porque me mostraron que había otro camino y que no era la única que se encontraba en esta situación. Nos construimos mutuamente, esta es la parte de mi universo que ahora te pertenece.

 

¡Abrazos infinitos!

Gabriela I. Aparicio M.

SECRETO Nº1 LA VIDA PUEDE SER HERMOSA

 

Soy UNIVERSO

Me sentía mal con tantas cosas pero puede observar cuales eran las razones...

Cuestioné a estas el por qué de su importancia, qué las hacía tan valiosas para ser más importantes que yo, Por qué por ellas debía sufrir...

Es campo ya. Con flores y todo. Me presentaron el dulce rostro del dolor, lo abracé en mi vida y entendí que siempre estaría conmigo. El sufrimiento quedo injustificado, me he propuesto conocer la vida, como es, porque ya entendí que nunca va a ser como yo quiero. Ya no hay más justificaciones para el sufrimiento solo sentido y amor para el dolor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

@gabyapariciom

Hola soy Gabriela Aparicio y desde Panamá te ofrezco algunas lecciones que he aprendido en la escuela de la vida.

Nos construímos mutuamente por lo que no olvides dejar TUS COMENTARIOS!!.

😘😘😘

Posts Recientes
Please reload

Búsqueda por Tags
Nuestra Comunidad 

Felicidad

Responsabilidad

Conciencia

Amistad

Consejo

AMOR 

© 2017 por Blog de Soy UNIVERSO por @gabyapariciom 

  • YouTube - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle